domingo, 26 de abril de 2015

I JORNADA DE ORIENTACIÓN CON PERRO (ATLETAS EN ADOPCIÓN-ORIÉNTATE POR ELLOS)

Os dejo a continuación con una serie de crónicas de lo que ha sido la I JORNADA DE ORIENTACIÓN CON PERRO - "ATLETAS EN ADOPCIÓN-ORIÉNTATE POR ELLOS". Un buen día a pesar de las inclemencias del tiempo. Gracias Manada!!!


Crónica de Manuel Bermúdez. 
EquiPO PEYE

Vaya mañanita buena que hemos pasado los del Mushing Toledo.

Yo, personalmente, me conozco un poco la zona, pero con la nula orientación que tengo algo en mí me decía que no se nos iba a dar del todo bien la prueba. Al final no ha estado tan mal, hemos quedado los quintos, que para ser la primera vez no está nada mal, jajajaj. 

Respecto a mi equipo... jejeje, que me lo he pasado muy bien! que sois muy majetes. Para ésto un poco torpes, pero buena gente ;p

Cuando sólo quedábamos nosotros buscando balizas, nos ha caído la madre de todos los chaparrones (con granizo incluido) y nosotros ahí, intentando acabar la prueba (como héroes o como gilip...., según se mire). Ha venido Ruben a buscarnos con un paraguas y creo q los 3 hemos pensado lo mismo: "ya pa que?!". Así que hemos ido por el camino más corto hasta los coches y allí estaban el resto de los equipos, esperándonos, que ya levaban un buueeeeen rato esperandonos. 

Como decía al principio, una estupenda mañana la que hemos pasado, haciendo algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Eso sí, la comilona de después no la cambiamos por nada del mundo. 

Felicitaciones a los organizadores, porque se lo han currado, pero es que teniendo a una campeona de España en orientación deportiva en el grupo, ya estábamos tardando en hacer una cosa de éstas.


Crónica de María "Sultana". 
EquiPO LAROID.

En un principio era un equipo formado por Jesús Elvis,  Jesús franki y Maria sultana, pero x un virus resistente nuestro Jesús Elvis es sustituido por Mireya y Damian. 

Llega el día y hay que disputarse las posiciones de salida corriendo.  Ay madre! Ese no es nuestro punto fuerte pero a ello. Terceros! Bien!!! Nos toca empezar por la letra A, y cuando nos toca salir nos encontramos a los primeros aun buscándola. Jejeje desde entonces casi las primeras las hacemos a la par. Hasta que deciden cambiar estrategia.  Nosotros seguimos nuestro camino y nos hemos entendido genial como equipo.  A trocitos corriendo, otros atrochando pero siempre de acuerdo en cada decisión. Damian encabezada las tiradas y el grupo detrás. 

Hemos tenido tiempo hasta para un bañito en el río. Y casi estábamos acabando cuando... una (piiii) baliza se nos atraviesa y no conseguimos encontrarla. Un poco más y nos ponemos a excavar pero finalmente nos hacemos con ella, arrancamos la bolsa al verla y corre que te corre apunto de acabar. Cuando al llegar... mierda! Había una letra más!  De vuelta al punto maldito a devolverla. Joderrrr cabronessss! Qué guerra vais a dar. 

Segundos en la clasificación!  No está mal.  Orgullosos del pedazo equipo. Increíble el día que nos han organizado,  divertido y lleno de buenos momentos.  

Este club siempre se acaba superando.  Ni el torrencial de agua nos para. Bravo!



Crónica de María Bloom.
EquiPO PÓTAMO.

Por fin llega el día tan esperado, el día de la orientación perruna. 

Nos reunimos todos los participantes en la explanada que está en frente del Hospital del Valle. Llenos de incertidumbre por ver lo que nos espera. 

Primera sorpresa: carrera de relevos para elegir quien sale primero. Mi equipo se prepara. Primera en salir María con Bloom, segundo Perru y tercero Jose. Ellos han preferido dejar a sus perretes en sus casas. Dan la salida, y Bloom sale como una escopeta, damos el relevo y correr y correr.... Primeros!.

Casi enseguida nos dan el mapa que analizamos por encima. Dan la salida y.... caos. Nos costó bastante ubicarnos, coger distancias, definir la estrategia a seguir, hasta tal punto que vemos pasar al segundo equipo. Conseguimos encontrar varios puntos a con el otro equipo. Un buen trayecto ellos delante, nosotros detrás. Llegamos al avituallamiento y allí decidimos tirar por otro lado. 

Momento de crisis con un punto que nos costó mucho encontrarlo, perdimos como media hora intentando localizarlo. Aquí se ve que los organizadores no han regalado nadaa!. 

Después de ese parón seguimos por los puntos que había por el río para finalmente ir a por los dos últimos puntos.Y finalmente llegamos, los humanos por un lado, y la perruna por otro. Hizo la orientación a su bola, saludando a otros equipos, buscando agua...

El caso, que cuando creemos que ya hemos terminado, nos dicen los queridos jueces... "hay que hacer una prueba final! Teneis que formar una frase con las letras de cada punto" Como no podía ser de otra manera, la frase a formar era "Mushing Toledo". 

Resultado final, los primeros. Gran equipo. Gracias a Jose  y su súper orientación. Si el equipo hubiera dependido de mí, todavía estamos dando vueltas. 

Ha sido una gozada. Gracias compañeros, gracias por la dedicación, el esfuerzo y que las ideas salgan adelante.


Crónica de Lara
EquiPO PEYE

El día de hoy empieza cuando unos pocos locos del club nos proponen hacer una actividad de orientación, y aparecen dudas, bbbffd... orientación y encima en el campo.... bueno venga, siendo en un sitio conocido siempre saldremos a un punto donde nos ubiquemos. Me lo tomaré como un paseo.

A partir de aquí empieza una lucha para conseguir que María y yo fuésemos juntas, para poder hacer trapicheos y poder ganar, jajajajaj. Como los organizadores ven nuestras intenciones nos ponen en grupos separados. Ahora formo parte del equipo peye, dnd se encuentra Petri. Yo pienso: "madre mía apareceremos en un mercedes blanco antiguo como hizo ella en un entrenamiento?". 

También se encuentra en el equipo Gema... y aquí me echo la manos a la cabeza. Madre mía, ¿cómo se pueden fiar de Petri y de mí?. La vamos a volver loca y no sabemos si volveremos al punto de partida!!!. 

Llega el día de ver si somos capaces de seguir un mapa. Quedamos a las 10.30 en el parking de enfrente del hospital del valle. Los organizadores nos tienen preparada una prueba para determinar el orden de salida: Unos relevos. Nos quedamos las cuartas para salir. Nos dan la salida y..... sorpresón!!!!: A Gema se le dan de puta madre los mapas, y consigue transmitirnos a Petri y a mí tranquilidad, así que esto marcha. 

Encontramos la primera baliza. La segunda se nos atasca, pero lo conseguimos, y seguimos buscando, pasito a pasito, hasta que llegamos al avituallamiento donde nos da la vida la sangría. Los perretes se tiran a por su agua, ya que van super emocionados tirando como locos y eso que vamos de paseo!!.

En este punto nos encontramos con otro grupo: el de Alberto, Jesús, Ana y su hijo. Están como locos buscando las balizas que había en esa zona y, cuando nosotras nos ponemos a ello, también se nos atragantan.

Venga a subir, a bajar a dar la vuelta al montículo, hasta que por fin lo conseguimos. En este punto empieza a invadirnos el nerviosismo de que por lo menos no nos gane el equipo al que hemos cogido, así que nos disponemos a buscar la última. La encontramos, pero es la última ficha. Nos da penilla porque habíamos dejado siempre las balizas de otros equipos, pero esta vez no. 

Nos disponemos a buscar la llegada cuando vemos aparecer al otro equipo buscando la baliza en árbol y gema se da cuenta de que lleva dos, así que se tiene que dar la vuelta a dársela y ahí nos toca apretar el culo para que no nos cojan. 

Por fin llegamos, pero tenemos que montar la frase con las letras que hemos recogido. Las ordenamos y...... MUSHING TOLEDO!!!. 

Conseguido en 2h09min y de momento terceras!!!.

Nos ponemos debajo de la carpa para esperar a los otros dos grupos y nos empieza a caer un diluvio impresionante. Hay que recoger echando leches. Ya en los coches tenemos que esperar al último grupo que no ha llegado. Los localizamos y ahora toca ver donde dar salida a toda la comida que llevábamos. Así que al centro comercial al aparcamiento, que hay toldos, para no mojarnos y así poder comer, hablar, reír... 

Y la conclusión del día es,,,, ¡¡¡que ha sido fabuloso!!



Crónica de Alberto Boado
EquiPO TITOS
Una nueva forma distinta de pasar un domingo gracias al club Mushing Toledo. 

Quedamos cerca del hospital antiguo de Toledo, donde 5 equipos estamos dispuestos a perdernos por los senderos de Toledo. 

Una pequeña charla, un mapa con 13 puntos de control, y antes de que nos demos cuenta estamos en marcha buscando esos puntos. 

El tiempo nos respeta y llevamos buen ritmo de encuentros mientras subimos montañas, atravesamos malezas, buscamos referencias... pero a mitad de la prueba varios puntos se nos resisten. Nos encontramos con otros equipos y todos de buen rollo jugamos al despiste, sube, baja...vuelve a subir buscando un punto que se nos resiste.... cuando de repente nos viene a rescatar Rubén, y nos deja sin palabras al ver lo desorientados que estábamos.... jajajaja. En algún punto subimos por el lado contrario y sin él no sé si hubiéramos encontrado ese punto. 

Una vez situados de nuevo en el mapa, encontramos sin muchos problemas los otros dos puntos que nos quedaban, y como recompensa, nada más llegar a la meta empieza el diluvio universal. 

Resultado final los 4 de 5 equipos pero nos hemos divertido mucho, así que todos muy contentos con la experiencia.


Y POR ÚLTIMO.... LA CRÓNICA DEL IDEÓLOGO. Rubén "Nolito"

-          Víctor, no sabes lo que me ha pasado!!
-          ¿Qué pasa Rubén?
-          He soñado contigo!!
-          No jodas!!! Que asco tío, pero bueno donde quedamos?
-          Que no copón!!! Déjame acabar coño!!.....

…..Y así empezó esta aventura. A través de un último sueño (dicen que es el único que se recuerda) en el que organizaba con Víctor una carrera de orientación con los perros para nuestros compis del Club Mushing Toledo. Buena señal soñar con el Club, eso es que ya es parte de nuestra vida (digo nuestra porque creo que Nolito a veces también sueña que está corriendo).

La suerte que tuve, es que Víctor también lo tenía en mente. Pero fallaba una cosa, nos sobraban ganas e ilusión, pero de idea del tema andábamos más bien jodidos. Pero "no problema”, hablamos con súper Lina, campeona de orientación deportiva. No solo accede a echarnos una mano, es que tiene las mismas ganas que nosotros!!! Cojonudo, tres cabezas, alguna más gorda que otra, para pensar y que salga algo chulo. Pero la cosa no queda ahí, nuestro compi Javi se entera del tema y ahí es cuando empezamos a aprender nuevas palabras que no habíamos escuchado nunca, coordenadas UTM, jalonamientos… Menuda fiera del tema nos habíamos echado al grupo organizador. Lástima que a última hora por tema de trabajo no haya podido estar con nosotros, porque con él hubiésemos dado un salto de nivel a la prueba. Pero no te preocupes Javi, cuando quieras organizamos otra para que tú también lo puedas disfrutar. Y nos queda otro campeón para el equipo organizativo, Jorge, que ojo las ganas e ilusión que también ha puesto. Teníamos todo un arsenal para que nuestra manada pasara un buen rato, no podíamos fallar.

Venga equipo, esto va a quedar chulísimo, deporte, perros, campo, una actividad a la que no estamos acostumbrados, comida….. ay que coño, falta algo….SI!!! LO TENEMOS!!! Tenemos la guinda de este pastel. Tenemos que hacer que la primera prueba que hacemos de este tipo sea recordada por algo más. ¡Va a ser solidaria!. Cuando pensamos en esa bonita palabra a mi no se me viene una definición de diccionario, se me vienen caras. Y una de las caras más solidarias que tenemos en la manada es la de Mireya. Tenemos que hacer algo por ella, por todo su esfuerzo con los animales, y por todos los acogidos que pasan por sus manos. Hay que echarle una mano de alguna forma ayudándole a llenarles el buche durante una temporadita. Me encanta la idea, todos van a querer colaborar, estoy seguro. Ahora todo va a salir redondo.

Decir que no la he podido correr, incluso reconozco que según iban saliendo grupos me ha dado mucha envidia, también reconozco que ha habido momentos que he acabado cansado, especialmente con las tijeras para recortar tantas y tantas fichas (¿Por qué será tan largo el nombre del club?). Pero por otro lado he disfrutado mucho, de otra forma a la mayoría de mis compañeros. Me lo he pasado muy bien quedando con Víctor, Lina, Jorge y en presencia no, pero en espíritu sí, con Javi, para dar varios paseos por todo el valle. Buscando rutas, puntos para balizar, hablando, riendo. También organizándonos por whatsapp. Y es que esto es lo que me llevo de esta prueba. Haberme acercado un poco más a esta gente y haberles conocido un poco más. Me ha encantado organizarlo con ellos.

Hoy ha llegado el día. Una hora menos de sueño que los participantes de la manada (bueno, algún participante o participanta, creo que ha dormido menos todavía que nosotros). Empezamos a balizar los cuatro juntos hasta el momento que nos damos cuenta que nos pilla el toro, que llega la gente y faltan balizar por colocar. Nos separamos, Víctor y Lina no se que habrán hecho con las tres balizas que les tocaba colocar, pero Jorge y yo nos hemos pegado una buena paliza a correr para colocar las cuatro más cercanas al arroyo. Ha habido un momento que solo escuchaba los pasos y la respiración acelerada de Jorge y mía. Ya no había risas, esto iba en serio y tenemos que ser puntuales en el punto de control. Llegamos!! Perfecto!! Que empiece la diversión!!


Lo que pasa después, me hubiese gustado verlo desde los ojos de mis compañeros que han corrido. A nosotros solo nos queda montar el chiringuito (que descanse en Paz) y mucha sangría y patatas fritas.

Muchas gracias Víctor, Lina, Jorge y Javi por ayudarme a llevar a cabo ese sueño extraño que tuve con el Presi, y muchas gracias a todos los que os habéis puesto en nuestras manos aún sabiendo que os ibais a mojar y sin tener ni idea de lo que os podía venir encima. Y por supuesto, muchas gracias a Petri y Perru - www.suenoartico.com - que siempre ponen mucho de su parte. 

Esta ha sido mi “Atletas en adopción – Oriéntate por ellos”


#patasporlaEla

No hay comentarios:

Publicar un comentario