martes, 18 de marzo de 2014

II Canicross Aldea del Fresno

El pasado domingo se presentaba soleado y primaveral. Esto suele ser bueno para casi todo, pero para el canicross no es lo ideal. La temperatura estaba rozando el límite permitido pero, como el circuito era corto y además atravesaba dos veces un arroyo, no suponía riesgo para la salud de los cánidos. Aún así, todos los dueños se mostraron precavidos y siempre fueron pendientes de sus compis peludos.

La salida de esta carrera tiene una dificultad añadida, una salida en "U" por las calles del pueblo que pone a prueba la habilidad de los equipos para no darse de bruces contra el suelo. Además no sé que tiene esta carrera que la gente se agolpa mucho más que en otras. El año pasado también sucedió lo mismo. Hubo alguna caída, pero no llegó a mayores.

Desde la parte trasera del pelotón, junto con Luis, Manolo y Luci, pude ver como mis compañeros naranjitos partían raudos dispuestos a darlo todo.

En mi caso, las dudas de continuar o no la carrera aparecieron al llegar al primer kilómetro. Jacko iba a mi lado, sin muchas ganas de correr y tirando hacia un lado. Reduje el ritmo y le intenté motivar. En cuanto vio a Shiva en un pequeño trayecto de ida y vuelta, volvió a tirar delante de mí y ya no paró hasta el final de la carrera (bueno, en el río quiso refrescarse tranquilito)


Silvia (Rona) iba muy cerca de mí. Está empezando en este mundo del canicross, pero hay que decir que se le da genial. Disfruta un montón y hace disfrutar a los perros que corren con ella: Laika, Cuco, Rona...


Luis hizo una buena carrera, siguiendo su ritmo constante y permitiendo que Thea volviera a saborear la competición canicrossera (con río incluido).


Luci (Enzo), hizo una salida muy inteligente. Conoce a su perro perfectamente y sabe que lo mejor es salir atrás. Eso la permitió evitar sobresaltos e ir de menos a más durante toda la carrera.


Lucía (Cuco) llegó a meta en un apretado sprint con otra corredora (Mila) que sirvió de colofón a un gran trabajo. Muy buena carrera de la mayor de los Bemúdez.


Manolo (el otro Bermúdez) corría con Damian, un perro que está en adopción y que es un auténtico atleta canino. Tan es así, que llevó a Manolo a hacer un auténtico tiempazo a pesar de los despistes iniciales.


Jesús (Mema) y Santi (Cantim) llegaron prácticamente al mismo tiempo que Manolo. Los dos tuvieron que lidiar con lesiones recientes. Estos dos corren mucho, aún estando cojos y todo. Qué tíos!!



Máster (Shiva) y Ana (Bitxu) hicieron la carrera juntos. El Máster nos dio la sorpresa y, a la chita callando, sumó los puntos suficientes para subir al tercer cajón del podium de la I Liga Centro (Máster 50). Anita se quedó a las puertas de subir también, pero para nosotros es una auténtica campeona del buen rollo (además de ser una gran atleta).



Marcos (Denver) y Julio (Turco) se estrenaban oficialmente como corredores de Mushing Toledo. Marcos no tuvo buenas sensaciones desde el principio pero aún así lo hizo muy bien. Además a Denver le salió hasta una novieta Border Collie que quedó prendada de su caidita de ojos. Turco se portó como un campeón y tiró como un titán de su compi humano. Gran carrera de estos dos equipos.



José (Turrón) no tuvo tantos problemas con el río como el año pasado, y pudo atravesarlo sin beberse medio río. Hicieron una buena carrera, como siempre, demostrando el excelente punto de forma con el que está acabando la temporada. 5º de la Liga Centro. Palabras mayores



Fer (Neska) y Nerea (Lana) se exprimieron al máximo y eso les sirvió para llevar a Nerea a ganar la carrera y a alcanzar el 2º puesto de la Liga Centro (Senior Femenino). Un éxito total!!!. Como podéis ver en la foto, la depurada técnica de Nerea caminando sobre las aguas, la permitió no perder demasiado tiempo en el río.



Llegaba el turno de los más peques, los hijos de Fer, que ya se desenvuelven con tremenda soltura y que están aprendiendo a disfrutar de la gran combinación de deportes y perros. Hicieron un gran trabajo acompañados por su padre y Marta.



Fer y Marta también disputaron la popular. No es que llegaran precisamente en primera posición (jijijiji) pero me encanta verlos llegar súper concentrados y dándolo todo por los colores.

Y después de sudar la camiseta... recuperamos todo lo perdido y mucho más con la tremenda comilona que nos pegamos a orillas del río Perales. Hubo tiempo para comer, beber, bañar a los perros y volver a comer .... y comer.... y comer... En esta última parte se nos unieron Lara, Rosi, Fernando, Noelia, Sergio, Alberto, la hermana y cuñado de Ana, Menchu y su sobrino (ganador de la popular y la junior) y Patri. Además durante todo el día contamos con la inestimable ayuda de Montse, Patri y Natalia.




Vamos, un día completido y muy divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario