martes, 16 de agosto de 2011

Pedro Etxeberría vence en el Trophée des Montagnes

Por su interés, os reproducimos íntegra la noticia que publica mushingspain.com sobre el Trophée des Montagnes. Desde el Club Mushing Toledo aprovechamos para felicitar a Pedro Etxeberría esta magnifica victoria y al resto de españoles participantes por su magnifico nivel:

El deportista vasco Pedro Etxeberría venció ayer en la quinta edición del Trophée des Montagnes, con un tiempo final de 5 horas, 12 minutos y 15 segundos, poniendo al canicross español en primera línea europea. Etxeberría, integrante del club Euskanikross, se impuso por delante del checo Michal Zenisek, que peleó hasta la última jornada por arrebatar el triunfo a Etxeberría, pero al que la fue imposible superar los más de tres minutos perdidos en la primera etapa en Villard- Reculas. El francés Jean Philippe Deshayes, que había sido hasta entonces el gran rival del español terminó retirándose en la última etapa, que completaron los tres primeros clasificados en el mismo tiempo, con 31 minutos y 33 segundos. Pedro Etxeberría y Zura dejaron claro desde el principio que habían ido al Trophée a ganar, tal como demuestra la ventaja obtenida sobre el tercer clasificado Christophe Vereecke, que finalizó el “Tour de Francia” del canicross con un tiempo once minutos más lento que la dupla formada por Etxeberría y Zura.

En categoría femenina se impuso Anaïs Oreins, cuarta de la clasificación general absoluta, que resultó inalcanzable para el resto de las participantes puesto que aventajó a la segunda mujer en la clasificación en prácticamente 45 minutos. Si hablamos de españoles hay que destacar el sensacional papel de Juan Ignacio Garabán, que junto a Gis consiguió el octavo puesto en sénior, 17ª posición general; Joaquim Serra y Volga ocuparon el 12º lugar en categoría sénior y el 26º lugar en la general. David De la Fuente y Brujo completaron las once etapas del Trophée con el 13º lugar en Veteranos 1, 39º de la clasificación general mientras que la única española que había tomado la salida, Patricia Álvarez, acompañada de Sara, dejó el pabellón bien alto al finalizar en el 26º lugar.

Pese a la reducida presencia en número de los españoles el organizador de la carrera, Yvon Lasbleiz, consciente del seguimiento que el Trophée está empezando a tener aquí, manifestó a Mushingspain.com su deseo de que “en la edición 2012 haya muchos más españoles en la línea de salida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario